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Seguro escuchaste mil veces la palabra packaging, ¿pero sabés realmente qué es? ¿Tenés idea cómo puede ayudarte a impulsar tu emprendimiento?

En este artículo nos proponemos contarte todo lo que tenés saber sobre este elemento que, entre otras cosas, también te ayudará a construir tu identidad de marca y potenciar las ventas.

Empecemos por el principio: packaging es una palabra que viene del inglés y significa envase. Si nos quedamos con esa definición pura y dura, bien podríamos creer que el packaging es el “paquete” en el que llegan envueltos los productos que compramos. 
 
Sin embargo, en la actualidad, cuando hablamos de packaging estamos haciendo alusión a algo más profundo. Nos referimos a uno de los elementos fundamentales de la comunicación visual de una marca.
¿Y por qué es tan importante? Nada más y nada menos, porque el packaging refuerza el concepto y la identidad de marca. Esto se debe a que refleja la misión, la visión y los valores de un emprendimiento o PyME.
 
De todas maneras, tal vez estés pensando “yo tengo un comercio digital, ¿por qué debería invertir en packaging para mis productos?” Esto es muy lógico, sobre todo si recién estás comenzando a emprender.
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por eso, desde Paketin queremos despejar esa duda contándote que un buen “envase” para hacerle llegar los productos a los clientes, tiene las siguientes ventajas para tu marca digital:

 

Aporta seguridad a los clientes, ya que reciben los productos bien protegidos.

Brinda información relevante sobre el producto, su usabilidad y, también, datos importantes de la marca.

Favorece a tomar la decisión de compra. Esto ocurre porque podés mostrar el packaging en tu tienda virtual, por ejemplo, captando la atención de los clientes.

Colabora a aumentar las ventas. Según la medidora de audiencias, datos y análisis, Nielsen, el packaging influye en más de un 40% al momento de volver a repetir la compra de un producto.

Potencia la imagen visual de tu marca, porque permite que los clientes asocien el packaging a tu negocio, sobre todo si se trata de un “paquete” visualmente atractivo.

 

Como podrás ver, estamos hablando de un elemento de comunicación muy importante. Por este motivo, queremos comentarte algunas claves relevantes, en caso de que decidas incorporar packaging a tu marca:

 
  • Debe ser funcional. Además, los materiales tienen que ser de calidad.

  • Idealmente, los colores del packaging deben ser concordantes con los tonos que representan a tu marca, tanto en las redes sociales como en la página web.

  • Detalles personalizados: es muy positivo que tenga un toque distintivo. Los pequeños detalles suelen ser los que más recuerdan nuestros clientes, ya que atraen su atención. ¿No sentís una experiencia y sensación única cuando abrís un packaging lleno de sorpresas y cosas lindas?

  • Por último, la utilidad posterior es clave. Si tus clientes pueden reutilizar el packaging después de haber recibido el producto que compraron, sin dudas habrás logrado un elemento funcional que te permitirá siempre estar en la mente de los consumidores.


Ahora que tenés toda esta info, ya sabés el valor agregado que le puede aportar un buen packaging a tu marca. Obtené el packaging más lindo y listo para llevar, en Paketin.