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¿Sabías que un buen packaging puede potenciar tus ventas? Sí, así como estás leyendo. 

Ya te contamos que entregar tus productos en un packaging especialmente elaborado, favorece la comunicación visual de tu marca y hace que tus clientes te recuerden.

Si tenés un negocio digital, necesitás un buen aliado para tus ventas y ese es el packaging que te acercará a tus clientes. Esto es porque las personas pueden sentirse atraídas a comprar tus productos, “seducidas” por el paquete en el que recibirán aquello que eligieron.

Te invitamos a hacer un ejercicio: ponete vos misma en el lugar de consumidora, ¿cuántas veces decidiste comprar un determinado producto porque te gustaba la bolsa, o la caja en la que te lo entregaban? ¿Y cuántas de esas bolsas o cajas guardaste para reutilizarlas? Pensá que esto mismo le pasa a tus clientes.

Por lo tanto, es importante que tu negocio desarrolle un packaging atractivo, que capte la atención de los consumidores. Y para esto te sugerimos que lo des a conocer en la tienda online y, sobre todo, en las redes sociales

Las plataformas como Facebook e Instagram son nuestras “vidrieras virtuales”, por eso es importante que las utilices a tu favor. ¿No sabés cómo hacerlo? Te damos algunas ideas:

💡Subí historias donde te muestres, por ejemplo, eligiendo los diseños para el packaging. Podés aprovechar y dejar una encuesta, para que los seguidores elijan cuál es el que más les gusta.

💡Publicá posteos donde des ideas de cómo reutilizar el packaging.

💡Contale a tus seguidores los beneficios y propiedades que caracterizan al packaging de tu marca (si es artesanal o reciclado, por ejemplo).

💡Mostrá cómo vos, junto a tu equipo de trabajo, preparan los pedidos para los envíos, destacando la manera en la que el packaging protege a los productos (sobre todo si se trata de elementos frágiles).

💡Animate al unboxing: videos en los que aparezcas vos, alguien de tu equipo ¡o mejor aún, un cliente! abriendo el packaging de un producto que te compraron. Se trata de compartir una experiencia en primera persona del momento en que reciben su pedido. ¡Esa experiencia de usuario imborrable!

Además, es importante recordar que el packaging fideliza clientes. Las personas pueden decidir volver a comprarte porque les gustó (¡y les sirvió!) ese paquete en el que recibieron los productos.

Por otro lado, grandes marcas han utilizado una estrategia de Marketing ligada estrechamente al packaging. La misma consiste en desarrollar “envoltorios” coleccionables, de manera tal que los consumidores tengan que seguir comprando para completar la colección. Esto sigue siendo muy efectivo, así que te sugerimos que no lo descartes. 

Como verás, tal cual destaca el título de este artículo, el packaging y el Marketing son aliados de las ventas para tu marca, ¡aprovechalos!

Potenciá tu comunicación y venta online usando packaging de Paketin. 🛍️