Si realizaste tu primera venta online con envío por correo y querés saber cómo y dónde despachar tu paquete te contamos los pasos a seguir:
1) Empaquetar tu artículo: Coloca tu artículo dentro de un packaging de envíos y asegúrate de que esté bien protegido con materiales de embalaje como papel de burbujas, espuma o papel kraft. También asegúrate de que la dirección del destinatario esté claramente visible en el paquete.
2) Calcular el costo del envío: El costo del envío dependerá del tamaño y peso del paquete, así como de la distancia que deba recorrer. Puedes utilizar una calculadora de envío en línea o visitar una oficina de correos para obtener un presupuesto.
3) Elegir el método de envío: Las empresas de correos ofrecen una variedad de opciones de envío, como correo prioritario, correo de primera clase, paquete urgente, paquete económico, entre otros. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.
En la actualidad, en Argentina existen muchas empresas para envíos. Las principales son: Correo Argentino (que llega a todo el país), Oca , Andreani, DHL.
4) Preparar la etiqueta de envío: Deberás preparar una etiqueta de envío que incluya la dirección del destinatario, tu dirección y la información de seguimiento si lo deseas. Puedes imprimir una etiqueta en línea o en una oficina de correos. En este artículo te explicamos cómo hacer una etiqueta de envío
5) Entregar el paquete: Lleva el paquete a una oficina de correos o utiliza un servicio de recogida si está disponible. Asegúrate de pagar el costo del envío y obtener un recibo de envío para realizar un seguimiento del paquete.
Importante: Recordá que el packaging de tu envío mejora altamente la experiencia de compra de tu cliente. Si querés tener un embalaje increible hace click acá para conocer Paketin: la tienda online de packaging para ecommerce para emprendimientos.
Ahora si, con estos pasos simples, podés enviar tu paquete por correo.